¿Cómo identificar la base correcta para tu tipo de piel?


Cuándo vamos a crear un maquillaje es muy importante tener definidos cuáles son los productos que vamos a necesitar, uno de los más importantes es la base ya que de ella depende que tu maquillaje luzca en armonía, porque así tengas un delineado impecable y unas sombras de infarto, si no logras tener el color adecuado de la base no vas a lograr ese maquillaje impecable que tanto buscas.


No te preocupes, aquí te tengo una guía rápida en tan solo tres simples pasos.


Saber la tonalidad: La manera más sencilla de identificar la tonalidad de la piel es fijarte en el color de las venitas. Revisa el color de las venas de tu antebrazo, si su tonalidad es azul tu tono de piel es frío, si se ven verdes tu tono de piel es cálido, también existe un tono intermedio no tan común, es el neutro que posee una mezcla bastante equilibrada de venas verdes y azules creando una mezcla entre cálido y frío si no estás muy segura de si tu tono corresponde a este tipo de piel ten en cuenta que son las que se queman más fácil y rápido con la exposición al sol. Haz la prueba verás que estos sencillos tips definitivamente funcionan y te ayudarán a descubrir tu tono de piel.


Identificar cúal es tu tipo de piel: No todos los productos son adecuados para tu piel por eso es importante definir cuáles son los ideales. Para eso es necesario conocer cuál es tu tipo de piel, existen principalmente tres tipos de piel.

  • Piel Seca: Tiene un aspecto seco, tirante, es menos elástica y en ocasiones tiende a picar. Esto se debe a que hay una disminución en la hidratación y en la producción de grasa de la piel.

  • Piel Mixta: Este tipo de piel es una combinación entre piel seca y piel grasa con impurezas. Tiende a ser brillante en la zona T (Frente, Nariz y Barbilla) no necesariamente se presenta en las tres zonas, con que aunque sea una de ellas lo presente tu piel es mixta y tienden a presentarse impurezas en esta área. Por su parte la piel de las mejillas y contorno de ojos puede ser normal o seca.

  • Piel Grasa: La identificas facilmente ya que toda la piel de tu rostro se presenta brillosa con granitos, puntos negros y poros abiertos. Es causada por diversos factores como genética, estrés, alimentación, cambios hormonales y mucho más. Pero no todo es negativo, la ventaja es que son las pieles que más tardan en envejecer porque la grasa del rostro previene las arrugas.


Tipos de bases según tu tipo de piel:

  • Base Líquida: Unifica fácilmente el tono de la piel y da un aspecto más parejo, es ideal para pieles mixtas y grasas.

  • Base en Crema: Tiene un acabado menos natural ya que contienen emulsiones de agua en aceite, es la ideal para pieles secas.

  • Base BB Cream: Es una mezcla entre la base líquida que es muy ligera, una hidratante y un protector solar. Su principal objetivo es unificar el tono de la piel, cubrir imperfecciones, hidratar y proteger del sol y la luz, es ideal para la piel seca.


Es importante que tengas en cuenta que estos son los principales tipos de base, no obstante encontrarás en el mercado bases que contienen productos para funciones específicas como hidratar o controlar el brillo y la producción de grasa sin que necesariamente vengan en una de estas presentaciones; por esta razón fijate bien en las características del producto antes de comprarlo y no solo en su presentación.


Como ya tenemos claridad con respecto a nuestro tipo y tono de piel ya podemos escoger el tono de la base, es importante tener en cuenta que la idea de la base es que resalte tu belleza haciendo ver y sentir la piel natural, saludable e hidratada.


Ten en cuenta estas recomendaciones a la hora de elegir el color.

  • Si tu piel es cálida utiliza bases con subtonos amarillos y dorados.

  • Si tu piel es fría elige bases con subtonos rosados.

  • Si tu piel es neutra opta por tonos beige o dorados.


Te comparto el Link de mi tienda en donde puedes encontrar la base de maquillaje que se ajusta perfectamente para ti y muchos otros productos para jugar con tu creatividad y lucir maquillajes increíbles.


https://www.natura.com.co/consultoria/novabeauty


4 views